viernes, 17 de mayo de 2019

TRABAJANDO EN EQUIPO...

Días pasados, los grupos de Teercer año, en un trabajo en equipos y con dinámicas de grupo, estuvieron trabajando sobre diversas temáticas que afectan al grupo, a la familia, la práctica deportiva, las aulas, etc. 
En un trabajo orientado por su Adscripta, lograron identificar un denominador común... que tiene que ver con la forma en que las personas se tratan entre sí -muchas veces- con una carga de violencia y falta de empatía por quien tenemos al lado. 
En ejercicios de dramatización y luego discusiones en grupos pequeños, identificaron -sin que ello hubiera sido planteado previamente- la carga de agresividad en las dramatizaciones que habían preparado. 
Esta posibilidad de trabajar en equipo e intercambiar opiniones sobre estas temáticas, va desarrollando la capacidad de discernimiento de los y las adolescentes, así como ir acumulando información para luego tomar una posición crítica y fundada sobre estas temáticas... y otras, con las que seguramente tomarán contacto en el trayecto de su vida.





www.notredame.edu.uy